• Inicio
  • Compublog
  • HUAWEI tiene el primer auto conducido por un Smartphone con inteligencia artificial (IA)
© Huawei

HUAWEI tiene el primer auto conducido por un Smartphone con inteligencia artificial (IA)

   Huawei presentó su proyecto RoadReader, con el cual es el primer fabricante de dispositivos móviles en el mundo en utilizar un smartphone impulsado por Inteligencia Artificial para conducir un automóvil.

Con este proyecto, la empresa lleva al límite la tecnología de reconocimiento de objetos y pone a prueba las capacidades de aprendizaje, velocidad y desempeño de sus smartphones con el Kirin 970, el primer procesador para dispositivos móviles que integra Inteligencia Artificial de forma nativa.

Aunque ya existen otros autos de conducción autónoma éstos simplemente detectan obstáculos, sin embargo, Huawei ha transformado un Porsche Panamera en un vehículo autónomo que no solamente es capaz de ver, sino de entender de forma crucial a lo que le rodea. Esto significa que puede distinguir entre miles de objetos diferentes, incluyendo la diferencia entre un perro y un gato, una pelota y una bicicleta, y así aprender a tomar el curso de acción más apropiado.

El proyecto RoadReader de Huawei aprovecha las capacidades de Inteligencia Artificial incluidas en los dispositivos de la serieMate 10 de Huawei. Este smartphone utiliza Inteligencia Artificial para reconocer inteligentemente objetos como gatos, perros, alimentos y muchos más, con lo que ayuda a los usuarios a tomar fotografías de nivel profesional.

Más información: MSN

Logo

Calle 49 No 48 63 cc la convención local 213
Rionegro Antioquia - Colombia

Tel: +57 (4) 448 11 45 Cel: (350) 240-2311

Síguenos

Diseñado por: Sistemas Olympia

Llámanos ahora!